BUÑUELOS DE CALABAZA Y CARDAMOMO


Hola a todos de nuevo, estamos en tiempo de calabazas, hoy os traemos estos buñuelos que son una delicia, yo había oído hablar de la especia Cardamomo pero nunca la había probado y nos ha encantado, esta receta se la vi preparar al cocinero de la 1 Sergio, la prepare con mi hermana y ha sido todo un éxito, os la recomiendo al 100 por 100, así que vamos con ella

INGREDIENTES:

Para la pasta:

1/2 kg de calabaza
4 granos de cardamomo 

Para los buñuelos

100 gms de pasta de calabaza
50 ml de agua
50 gm de azúcar
pizca de sal
12 gr de levadura liofilizada (de la de panadero seca, no royal)
299 gm de harina aproximadamente (no echar toda de golpe, hay que echarla poco a poco)
aceite de girasol para freír
azúcar y canela para rebozar

PREPARACIÓN

De la pasta:

Se cuece la calabaza con los granos de cardamomo y luego se pasan por el pasapures sin quitarle los cardamomos




de los Buñuelos:

se mezclan todo los ingredientes y se le va echando poco a poco la harina, se hace una pasta no muy espesa (podéis ver la masa en la siguiente foto), se deja reposar la masa media hora



Ponemos aceite a calentar y con dos cucharas vamos cogiendo porciones y se van friendo, lo podéis ver en la siguiente foto



Cuando los vamos sacando primero los ponemos sobre papel absorbente de cocina y luego los rebozamos en azúcar con canela o solo azúcar, como mas os guste y quedan de esta guisa.......



Y el corte....... mmmmmmmm nos ha encantado el sabor del cardamomo con la calabaza


Os traigo otra foto que me ha parecido muy bonita, todos los meses vamos a ver a mi hija que esta junto a Aranda del Duero y siempre paramos en el mismo sitio a tomar café, a la altura del kilometro 152 de la A1 (la de Burgos) está el Área de descanso Tudanca y todos los años ponen calabazas, pero este año les he hecho una foto para que las veáis, estas son unas pocas tienen mas ya os las iré enseñando, a mi me parecieron chulas


no dejéis de probar estos buñuelos os van a sorprender, aparte de lo rico que están son sencillos de preparar y para una merienda o picoteo están de vicio, es otra forma de que los niños y no tan niños coman calabaza y recordad ¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!

18 comentarios:

Marijose dijo...

Riquisimos Luisa, me encantan los buñuelos de calabaza, yo les pongo canela, donde compras el cardamomo?, besitos

Los Fogones de Luisa dijo...

Lo compro mi sobrino en Madrid, me informo y te cuento, tambien lo suele haber el los mercadillos semanales en los puestos de las especies
besos

Manoli Diaz dijo...

Menuda pinta Luisa, pocas veces he preparado buñuelos y de calabaza nunca.
La verdad es que me encanta como te han quedado y copiada tengo tu receta que en nada que encuentre una calabaza buena caen, je,je,je.
Ah!!! me ha encantado la foto de las calabazas me parecen preciosas.
Un besito y feliz semana.

Mari Pareja dijo...

Que ricos tienen que estar y con cardamomo mas, yo desde que lo descubrí se lo echo a los bizcochos y salen buenísimos, así que me imagino como sabrán.
Estos caen seguro.

Un beso Mari.

Unknown dijo...

Deben estar riqúisimos, yo hago algo parecido pero sin cardamomo, así que me apunto tu receta.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado geniales, redonditos y apetitosos.
La foto de las calabazas es muy bonita.
Besos,

Marhya dijo...

Luisa, se ven riquísimmos, y me parece una combinación de sabores muy acertada y estupenda para sorprender a los más clásicos. ¡Muy buena idea!
Besos.

Trini Altea dijo...

Oooooooooh se me hace la boca agua.
La foto de las calabazas preciosa.

Mijú dijo...

Que esponjositos se ven genial!!!
Me chifla el cardamomo.
Un saludito

maria jose dijo...

Hola Luisa! muchas gracias por visitar mi blog,y así poder conocer el tuyo. me quedo por aquí, y no me pierdo ninguna entrada.
besiños

María dijo...

Luisa, ohhhh!!! que esponjositos, menuda envidia!! es una pena que en mi casa no les guste la calabaza porque tienen una pinta buenísimaaaa!! y te han quedado perfectos redonditos redonditos.
Un biquiño

Mari Pareja dijo...

Luisi!!!! que buenos me han salido los buñuelos, en casa han triunfado, chic@s los tenéis que hacer, verdaderamente deliciosos.

Besos Mari.

Encarnita dijo...

Me gustan mucho y aunque tengo mucha calabaza nos los suelo hacer muchas veces porque no se parar ,me gustan calientes y frios uffffff.besinos

Lale dijo...

Que pinta más buena y que arte haciendo buñuelos os quedaron muy redonditos. Un besito guapa.

Raquel dijo...

Me encantan las masas fritas jo que ricos.
Besicos sorianos♡

María dijo...

Mi querida amiga, la verdad que estos buñuelos no estan para dejar de probarlos, ademas de quedarte preciosos, con un corte divino, seguro que su sabor es mas que ricio, las fotos de las calabazas son de lo mas bonitas. Mil besicos cielo

Pilar dijo...

A mi también me encanta el cardamomo, tendré que probar tus buñuelos deben ser diferentes a todos los que he probado, te han quedado unas esferas perfectas. Besos para las dos

TodoEspecias dijo...

Me han entrado unas ganas locas de preparar estos buñuelos, tienen que estar riquísimos!
Por cierto Marijose, nosotros los vendemos en nuestra tienda online y los envíos son gratis, por si aún no encontraste los cardamomos.
Un saludo y enhorabuena por tu blog Luisa, se ve que lo haces todo con mucho cariño.