TARTALETAS DE TORTILLA Y BACON


Hola a todos¡¡¡ espero que hayáis pasado una feliz semana, tengo varias recetas para subir, pero el otro día tuvimos la fiesta en el colegio y cada uno llevamos algo preparado por nosotros, yo lleve estas tartaletas que me enseño hacer mi amiga Mayte, ayyyyyyyyy  si mi mami las hubiese probado, bueno a lo que voy... han gustado tanto que me están pidiendo la receta, así que aquí os la dejo para que la podáis preparar, a ver si os gusta tanto como a los que las han probado.

Ingredientes

1 paquete de obleas de empanadillas (yo de la cocinera)
patata y huevo para hacer tortilla de patata (como para una tortilla)
cebolla (optativo)
un poco de bacon
un poco de queso (yo mozarela rallada)

Preparación:

Vamos colocando las obleas (vienen 16) en un molde de magdalenas o bien en papeles de magdalena, también se pueden usar flaneras que aguanten horno, y las vamos colocando, como podéis apreciar en la foto de mas abajo.(foto de la izquierda arriba)
Hemos preparado unas patatas para tortilla (las podemos freír o hacerlas en el microondas ), al que le guste con cebolla se la añadimos (a la patata) y las mezclamos con huevo, como si fuésemos a preparar una tortilla de patata (pero sin cuajarla), os pongo el enlace a la tortilla de patata al microondas, pero recordar que es sin cuajar, ya que se hace luego en el horno.
Le añadimos un poco de bacon cortado a tiritas, trozos que no sean muy grandes, mas bien pequeños y lo mezclamos bien con la patata y el huevo.(foto de abajo a la derecha, arriba)
Cuando las hemos echado en las obleas la mezcla de patatas, le ponemos un poco de queso por encima, lo veis en la foto de debajo a la izquierda abajo.
Las pasamos al horno caliente a unos 180/190º unos 20 a 25 minutos (sabeis que dependera de cada horno, estaran cuando las veais doraditas), en la foto de abajo, a la derecha abajo.




si no tenéis molde de silicona o latón para varias magdalenas, podéis utilizar los que venden de papel para preparar magdalenas, quedan muy bien, en la foto siguiente lo podeis apreciar como se coloca la oblea......




Luego las rellenáis como os he comentado y al horno.......



y en la siguiente foto podéis ver como queda ya hecha...... deliciosa



os dejo el corte a cuchillo de una......

 

también os he puesto las que lleve a la escuela, es estupendo, al ser individuales, para una fiesta, para una comida con los amigos como entrante, en fin para lo que mas os guste....



en la siguiente foto, un bocado...... delicioso.........


otro corte.......


Bueno os dejo esta riquísima receta que ya he preparado varias veces y que todas a gustado, os animo a prepararla, iré cambiando el relleno y os los mostrare, os animo a mirad en el INDICE las distintas tortillas, feliz fin de semana a todos y recordad 
¡¡¡ Buen Provecho!!!

22 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Luisa es una idea fantástica, para aperitivos, etc... se ven riquísimas, gracias por la idea. besitossss

Jose L. Pérez dijo...

Pero qué tartaletas tan originales. Con tu permiso me llevo la receta e incluso puede que caigan viendo el domingo el partido. Un besazo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Estupendas tartaletas las que has hecho, muy apropiadas para un entrante o un picoteo con amigos.
Besos
Jorge.

Jose L. Pérez dijo...

Vuelvo a ser yo y es que tengo una pequeña duda, las patatas van fritas o crudas y se hacen en el horno? No me ha quedado claro. Un beso y gracias.

Encarnita dijo...

Una idea genial.besinos

María dijo...

Pues desde luego despues de bonitas si es un bocado delicioso mejor que mejor, te han quedado preciosas, y con una presentacion impecable. Un besazo muy grande
cosicasdulces.blogspot.com

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias por vuestros comentarios, sobre la duda de las patatas, van hechas, yo las hago en el microondas o también pueden ir fritas.
Que paséis un buen fin de semana.
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una idea muy buena para servir la tortilla de patatas de diferente manera.
Besos.

Lale dijo...

Que buenas Luisa, me ha encantado la idea y te la copio.Un besito guapa.

Marhya dijo...

¡Qué buena pinta! Se ven preciosos y el relleno melosito, da gusto, dan ganas de llevárselas a pares.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

que ricura¡¡¡¡ además de original tienen que estar buenisimos.
besoss guapaa
feliz domingo

Sefa dijo...

Como me ha gustado esta forma de presentacion, me llevo tu idea, bssssss.Sefa

Mari Pareja dijo...

Muy original, si señor me han encantado, tiene que estar buenísimas.
Besos

Mari Pareja dijo...

Muy original, si señor me han encantado, tiene que estar buenísimas.
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buen aperitivo, las he probado con tortilla pero con el bacón no, me gusta la idea.
Besos. LOla

Adita Donaire dijo...

Muy ricas y bonitas me encantas besos

laury dijo...

que chulas quedan y el relleno buenisimo! me quedo con la idea...
saluditos.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Qué fáciles de hacer y tienen que estar muy ricas! He visto muchas cosas ricas por aquí, así que tampoco te perderé de vista. Un saludo

Cupcakes Dulcerella dijo...

Me encanta vuestro Blog! me quedaré por aquí para seguir aprendiendo.
Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Acabo de pasar por el blog de Jose que también las ha hecho y es que yo acabo de prepararlas para cenar ajajja, tenía todos los ingredientes menos el bacon, pero me han quedado riquíiiisimas. Muchas gracias por compartir la receta, pronto la pondré en el blog...besitos guapa

Yolanda dijo...

¡qué idea mas original¡
Gracias

Carmen Hernández dijo...

¿Cuántas unidades salen con esta receta?